Por tu llegada…porque la llegada al mundo de una personita nueva es especial y muy emotiva…y porque toda mamá merece una especial atención…os presentamos una fiesta en la que los protagonistas son las mamás y el bebé que va a nacer: El Baby Shower. ¿Todavía no habéis oído hablar de esta celebración? Bien, que no cunda el pánico, en este artículo os explico su significado, procedencia, y los pasos a seguir para preparar un “Baby Shower” inolvidable.
El “BabyShower” o fiesta de los pañales es una celebración diseñada para la futura mamá en sus últimos meses de embarazo, con la finalidad de pasar un rato agradable obsequiando al nuevo miembro de la familia de todo lo necesario para su llegada. Es una fiesta muy similar a las despedidas de soltera, fiestas de pedida de mano…en la que prima la diversión. Es una tradición muy popular en Estados Unidos y cada vez está siendo más usual su celebración en España.
Muchas de las ‘celebrities’ se están apuntando a la moda de los Baby Shower: Victoria Beckham, Jessica Alba, Jennifer López, son algunas de ellas. La última más aclamada ha sido la de Shakira y Piqué que han lanzado un “baby shower virtual” en asociación con UNICEF.
Algunos de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de preparar tu fiesta Baby Shower son:
- Las invitaciones se entregan dos semanas antes de la fiesta y del color que corresponda al sexo del bebé.
- La decoración también debe ser en base al sexo del bebé, rosado o celeste. Globos, guirnaldas, centros de mesa especialmente diseñados para la ocasión… son algunas de las cosas que no pueden faltar en esta fiesta
- El buffet es muy importante en esta celebración, así como su diseño: bocaditos en forma de objetos de bebé, chocolates en forma de baberos, biberones, pañales, etc. Todo ambientado para la ocasión.
- Para la animación de la fiesta se puede contar con varias alternativas:
- Payasos
- Animación infantil
- Discomóvil
- Magos
- Cuanta cuentos
- Karaoke
- Discomóvil
- Cantantes…
- Muchos son los juegos tradicionales es estas fiestas, que por supuesto no deben faltar: concursos de cambio de pañales, adivinar el tamaño de la barriga, bebé memoria, botella de bebé desafío, competencia de comida de bebé…
- La decoración de la caja de regalos, la presentación de una “tartas de pañales”, los regalos de agradecimientos…son otros elementos que no deberían faltas en el Baby Shower
Os proponemos una fiesta original y con una buena organización y diversión para el entretenimiento de todas/os los invitados, planeando y diseñando cada detalle de vuestro Baby Shower.
Fotografías de Kari Dawson-Kelley, downthatlittlelane.com.au y spraypainted0.blogspot.com
1 comentario